Técnicas e instrumentos de evaluación

Técnicas e instrumentos de EV.

TÉCNICAS  DE EVALUACIÓN:
·    Las técnicas de observación, que evaluarán la implicación del alumnado en el trabajo cooperativo, expresión oral y escrita, las actitudes personales y relacionadas y los conocimientos, habilidades y destrezas relacionadas con el área. (Observación directa de la participación del alumno en las actividades, observación de la relación con los compañeros, Observación directa de la lectura del alumno teniendo en cuanta la entonación, velocidad, y adecuación,…)
·         Las técnicas de medición, a través de pruebas escritas u orales, informes, trabajos o dossier, cuaderno del alumnado, presentaciones seguimiento,..
·         Las técnicas de autoevaluación, favoreciendo el aprendizaje desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas, sobre la participación de los compañeros y compañeras en las actividades de tipo colaborativo y desde la colaboración con el profesorado en la regulación del proceso de enseñanza aprendizaje.
INSTRUMENTOS:
Los instrumentos de evaluación son variados y atienden a la finalidad que se persigue. Éstos son los principales:
·         Pruebas de evaluación inicial.
·         Registros de observaciones.
·         Cuaderno del alumnado.
·         Fichas, trabajos (cartas, carteles, murales…), cuadernillos… Cualquier formato en el que se pueda observar el trabajo del alumnado.
·         Pruebas orales y escritas.
·         Cuestionarios de autoevaluación (orales o escritos).
·         Libro de texto.

·         Realización de la tarea final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario